La provincia de Castellón es ya minoría en el Grupo I Preferente Infantil

Ya están definidos los grupos de la categoría Regional Preferente Infantil para la temporada que empieza, la 2019/2020.

El fin de semana del 28 de septiembre comenzarán las ligas de esta categoría que contará con un total de 64 equipos.

Estos grupos no son totalmente definitivos ya que están sujetos a modificaciones de última hora debido a bajas imprevistas de los equipos. La provincia de Castellón es ya minoría en este Grupo I Preferente con siete de 16 equipos, en concreto, CD Onda, Villarreal CF B, Benicarló BF A, Club La Vall A, Atlético Burriana Salesianos, CD Roda B y Primer Toque CF. La presencia de equipos en Preferente Cadete aumenta hasta 9 ya que competirán en el Grupo 1 CD Onda, San Pedro CF, Villarreal CF B, Primer Toque CF, CF Jubelama, Benicarló BF, CD Roda B, Club La Vall B y Atlético Burriana-Salesianos.

La provincia de Castellón ha ganado un representante en Preferente Cadete y también en Autonómica Cadete para la temporada 2019-20. El ascenso del CD Castellón a Autonómica aumenta a cuatro los clubs de la provincia de Castellón (Villarreal CF, CD Roda y Club La Vall). La provincia, por tanto, en el Grupo I de Preferente Cadete, se queda con nueve clubs: Primer Toque CF; los equipos B de Club La Vall, Villarreal CF y CD Roda; Benicarló BF, CF Jubelama Castellón y los ascendidos Burriana FB, San Pedro CF y CD Onda. Levante UD B, Avant Aldaia, CD Acero, Inter San José Valencia B, Barrio La Luz-Xirivella, La Creu Pobla Fornals y Patacona B completan el grupo I.

En Autonómica Infantil, se iguala la situación pues la «perdida» del Club La Vall en Autonómica se compensa con el ascenso del CD Castellón junto al Villarreal CF, campeón de liga, y el CD Roda.  El grupo I Preferente Infantil, queda con Club La Vall, Primer Toque CF, Burriana FB, Villarreal CF B, CD Roda B, CD Onda y Benicarló BF que competirán con Tavernes Blanques, Alboraya «B», Levante UD B, CD Acero, UD Betera, CF TorreLevante, Ribarroja, Colegio Salgui B y Valencia CF B. En este caso, la provincia de Castellón pierde un representante por los descensos de CF Jubelama, CF Rafalafena y la UDE, «compensados» no al cien por cien por CD Onda y Benicarló BF.

Cabe destacar en ambas categorías y grupos las ausencias de clubs como el CF Rafalafena, la UD Vall d’Uixó o el CD Almazora que tratarán la próxima temporada de ascender a Preferente, bien Cadete o Infantil. También en el caso del CD Castellón, el «puente» entre Autonómica y Primera, pues no hay presencia del club en Preferente Cadete e Infantil. El CD Onda ha logrado un doble ascenso, importante para el club.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here