La tarjeta verde entrará en vigor esta jornada

árbitros jovenes

La Tarjeta Verde entrará en vigor para todas las competiciones organizadas por la Federación Valenciana de Fútbol, no aplicándose su uso en categorías nacionales (Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil) a partir de la jornada correspondiente al 3 de noviembre, es decir, la de este fin de semana.

El Comité Técnico de Arbitros ha valorado los motivos que deben ser tenidos en cuenta en la celebración de los partidos para que la tarjeta verde sea mostrada.

Debe tenerse en cuenta que dicha tarjeta sólo se mostrará en acciones que por su excepcional deportividad se merezcan tal honor.

Motivos por los que se mostrará la tarjeta verde:

1-Cuando se produzca una protesta airada y/o tumultuaria frente a una decisión arbitral , y jugadores y/o cuerpo técnico median, ayudando o protegiendo al árbitro.

2-Cuando, tras sancionar un penal o dar validez a un gol (por ejemplo en situaciones de gol /no gol), jugadores y /o cuerpo técnico beneficiados por tal decisión , reconozcan que no fue tal.

3-Cuando el público manifieste una extraordinaria deportividad, bien para con el rival (por ejemplo, animando o aplaudiendo cuando un equipo pierde por un marcador abultado), bien para con el árbitro (por ejemplo, animando y apoyando a los árbitros , cuando toman decisiones erróneas o no, en contra de su equipo).

4-Cuando jugadores, cuerpo técnico, o el público median ante discusiones o enfrentamientos, evitando con ello confrontaciones y tanganas entre los participantes en el juego.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here