Dentro del estado de alerta decretado por el Gobierno de España y la exigencia, que no recomendación de permanecer en nuestros domicilios, el CD Malilla con objeto de mantener la actividad física de sus jugadores y ayudar a llevar con mayor facilidad este periodo de confinamiento obligatorio, ha elaborado una planificación de trabajo adaptado a cualquier tipo de domicilio.
La guía está dividida en bloques de fútbol-8 y fútbol-1, y se recomienda, al menos, realizar 3 entrenamientos por semana, así como evitar el sedentarismo prolongado durante todo el día.
Clicka aquí para ir al documento
Además, se realizan las siguientes recomendaciones generales:
- HIDRATACIÓN: Comenzar a beber agua los 30-60’ antes de empezar la actividad, beber cantidades pequeñas cada 15-20’ durante la actividad, seguir ingiriendo agua al finalizar la actividad cada 20 minutos para conseguir una adecuada rehidratación.
- ROPA: Ropa deportiva, calzado adecuado y calcetines apropiados.
- CUIDAR EL PESO: Correcta alimentación durante el periodo de confinamiento.
- IMPORTANTE: Si el jugador sufre alguna ENFERMEDAD GRAVE O LESIÓN durante dicho periodo deberá comunicarlo al club.
Además, desde Valencia Base, os recomendamos a mantener con los más pequeños una rutinas diarias como: cambiarse con ropa de calle ( no ir en pijama el día), leer, estudiar, jugar con consolas, jugar juegos de grupo, rutinas de higiene, un poco de estudio e intentar que interactúen con sus amigos vídeo-llamadas, whastapp, consolas.